TALLER DE TEMPLE – PROCESO I

Hemos empezado con el taller de temple.

Temple o tempera, también conocido como temple de huevo, es una técnica de pintura caracterizada por un  secado rápido permanente que consiste en la integración de pigmento de color con un medio aglutinante soluble en agua (por lo general un material pegajoso, como es en este caso la yema de huevo.

Las pinturas al temple son muy duraderas, y se remonta hasta la época de los egipcios (AC). El temple de huevo era un método primario de la pintura medieval hasta después de 1500 cuando fue reemplazado por la invención de la pintura al óleo.

MADONA-temple

Existen una gran variedad de recetas de temple de huevo.  Para el presente taller se enseñarán 3 tipos: temple de yema, temple aceitoso y temple de huevo completo.

Las  dos primeras sesiones estuvieron dedicadas a la elaboración de soportes, el entelado sobre hojas de triplay de cedrillo  de 6mm, para luego aplicar la imprimatura correspondiente para esta técnica.

Se hizo una breve demostración de la pintura al temple, usando temple simple o de yema, para que el alumno perciba la diferencia de este tipo de soporte en relación con los comerciales.

Anuncios

2 Respuestas a “TALLER DE TEMPLE – PROCESO I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s